Origen de la Hermandad

Origen de la Hermandad

Desde los años 40 los agricultores y ganaderos pertenecientes a la Hermandad Sindical de Azuaga, venían festejando el día de su Santo Patrón San Isidro Labrador. Se celebraba un Triduo Religioso el día 15 de Mayo y una procesión por las principales calles de Azuaga. Durante esos años la Hermandad estuvo presidida por D. Francisco Carrizosa Gómez y como párroco D. Francisco Rodríguez Rodríguez.

Con la llegada del nuevo párroco D. José Rodríguez García y su coadjutor D. Julián García Franganillo, la Hermandad entró en otra dinámica y en lugar de Procesión se haría una Romería y una Misa a la llegada.

En este primer periodo de dos años (1974 y 1975) la presidencia de la Hermandad corrió a cargo de D. Francisco Moruno Morillo y las Romerías se hacían en fincas privadas cedidas por propietarios o arrendatarios de nuestra localidad.

A partir del año 1976 es nombrado D. Daniel Álvarez Vizuete como Hermano Mayor de la Hermandad.

El día 15 del año 1986 se constituye la primera Junta de Gobierno con la finalidad de crear una "cofradía” en honor al Santo Patrón.